Así fue el cronograma de la mañana del domingo, en el Grupo L (Sala Adolfo Bioy Casares) me encontré con trabajos de profesores de Córdoba, Salta, Chaco y hasta Ecuador. Entre los dictantes tuve la alegría de encontrarme con la Licenciada Alejandra Mabel Liñán (Profesora de la U.N.N.E y Miembro del Equipo Técnico Plan de Lectura de la Provincia del Chaco), quien expuso un trabajo sobre sus experiencias didácticas a partir de la enseñanza de la literatura y la escritura en el último año del Profesorado de Nivel Inicial de la UNNE. Espero que podamos contar con su trabajo para subirlo a este espacio.
En este orden se presentaron los trabajos de la Sala L:
El Plan de Lectura en la provincia de Corrientes. Capacitación a docentes: La lectura como una práctica compleja. María Andrea Eirin. Equipo Técnico del Plan de Lectura de la Provincia de Corrientes- La lectura y la enseñanza de las Ciencias Sociales. La interacción dialógica en situaciones de lectura compartida. Pablo Andrés Rosales (pablounrc@yahoo.com.ar)
- La memoria de los juegos y los textos como un camino a la lectura en la formación del docente de Educación Inicial. Alejandra Mabel Liñán (alejandralinan@yahoo.com.ar)
- Muestra mágica de Macondo. Rafael Montalván Barrera (rmontalv@espol.edu.ec)
- Nuevas experiencias, nuevos sentimientos. Cinthia Elizabeth Bornes, Alcira Alejandra Díaz, Elisa Figueroa, Melisa Medina, Elisabeth Ruiloba, Gabriel Villegas (zin10@hotmail.com; euforiaargentina@hotmail.com; melii_medina@yahoo.com.ar; elisabethuiloba85@yahoo.es)
En la imagen se puede apreciar a quienes coordinaron la exposición: Margarita Eggers Lan, Graciela Pérez, Teresita Valdettaro
En el siguiente link se puede acceder al archivo de documentos y textos de expositores de los congresos anteriores, allí es posible encontrarse con textos de especialistas en lectura y escritura, entre los que se encuentra un artículo de Roger Chartier. A mirar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario