19 de diciembre de 2008

Los blogs y la lectura y la escritura

¿Qué es un blog? cientos de espacios en la red reflexionan sobre ello, lo interesante de este espacio es que tiene la particularidad de adoptar la forma que el usuario le quiera dar. En ese sentido un blog es un espacio artesanal, que toma la forma de su dueño o administrador. Por eso genéricamente no siempre es posible clasificar un blog.
¿Qué es lo que sigue que los blogs a pesar de su masividad sigan resultando un espacio interesante? La posibilidad infinita de construir redes sociales, de ampliar las existentes, de conectarlas. Pero lo que aún sigue estando como duda, como utopía, como proyecto a concretar es la posibilidad seria de que los blogs se conviertan en verdaderos espacios de construcción del conocimieno. Un lugar donde las preguntas de algunos provoquen a otros y de esa contienda interactiva surja "un conocimiento nuevo". Tengo la esperanza de que este espacio podría comenzar a funcionar así en algún momento de su desarrollo. Veamos qué ocurre el año próximo. Los profesores y los alumnos están invitados a participar de este espacio como colaboradores.
Por lo pronto dejo a su disposición la dirección de dos espacios del Instituto:
El de la profesora Andrea Bilán que dicta precisamente Construcción del conocimiento en varias carreras; http://www.didacticaintvang.blogspot.com/
y el Espacio del profesorado de Química que ya ha sido presentado: //www.elalquimistavillangelense.blogspot.com/ Prof. Brenda C.

No hay comentarios.:

El por qué de nuestro nombre

...este blog lleva su nombre en honor a la obra de un escritor marplatense Juan Carlos García Reig. En días de miércoles, homenajeamos a todos aquellos escritores que han encontrado su lugar más alla de los textos canónicos. Un lugar para pensar en la escritura y la lectura como formas de explorar lo ilimitado de la mente humana. Parece ambicioso y por momentos lo es...